FAQ Category: CAE

  • ¿Y LAS COMUNIDADES CON EMPLEADOS, QUE DEBEN HACER?

    por

    Si cuenta con empleados contratados, como puede ser un conserje, un jardinero, un socorrista, personal de mantenimiento o limpieza, etc. la comunidad de propietarios se equipara a una empresa más y por lo tanto, deberá cumplir, con la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, su reglamento desarrollador Real Decreto 39/1997, así como con el…

  • ¿TIENEN OBLIGACIÓN DE CUMPLIR EL CAE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS SIN EMPLEADOS CONTRATADOS?

    por

    Según la normativa vigente, la Comunidad de Propietarios tiene los servicios externalizados (tareas de mantenimiento, limpieza, reparación de ascensores, trabajos de jardinería, etc.), como titular del centro de trabajo, la comunidad de propietarios deberá asumir la coordinación de actividades empresariales e informar de los riesgos, medidas preventivas y medidas de emergencia a todas las empresas…