NEOS

La Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHÚ) es el punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas que facilita el acceso a los ciudadanos y entidades, a las notificaciones y comunicaciones emitidas por las administraciones públicas.

De esta forma se unifican todas las comunicaciones oficiales en una única plataforma, lo que facilita el seguimiento de todas notificaciones que emiten los diferentes organismos públicos a un mismo destinatario.

El acceso a la DEHU (https://dehu.redsara.es) se puede realizar, entre otras opciones, por medio del certificado digital

Si, existe la opción de configurar en la misma DEHÚ un correo electrónico para que nos llegue un aviso en el momento de la puesta a disposición de la notificación o comunicación en la DEHÚ.

Adicionalmente, para los profesionales que deben manejar o gestionar las notificaciones o comunicaciones de muchos clientes, existe la posibilidad de darse de alta en la DEHÚ como Gran Destinatario, para que una plataforma de gestión de notificaciones pueda acceder permanentemente a los buzones de todos los clientes y detecte las nuevas notificaciones o comunicaciones que aparezcan en la DEHÚ.

Tienen obligación de recibir las comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos, entre otros:

  • Las Sociedades Anónimas (letra A) y de Responsabilidad Limitada (letra B)
  • Comunidades de Propietarios (H), Comunidades de Bienes (E) y Herencias Yacentes
  • Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica sin nacionalidad española (letra N)
  • Entidades no residentes con establecimiento permanente en España sin personalidad jurídica (W)
Los efectos legales de la notificación empiezan a contar desde el mismo momento del acceso al contenido de la notificación o comunicación, es decir, desde su aceptación y descarga. De igual forma si dicha notificación o comunicación no ha sido accedida en el plazo de 10 días desde su puesta a disposición en la DEHÚ, se considerará rechazada. Por lo tanto, contamos con un plazo de 10 días para acceder a la notificación o comunicación desde su puesta a disposición en la DEHÚ.